HISTÓRICO
Si transportadores entran en paro se reversarán acuerdos con Gobierno: MinTransporte
Colprensa | Publicado el 01 de marzo de 2013

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, aseguró que si los transportadores de carga entran en paro, el Gobierno reversará todos los acuerdos que tiene con este gremio.

La jefe de la cartera sostuvo que una reducción de 2.000 pesos en el precio de los combustibles no es posible ninguna circunstancia.

“Ellos quieren 2.000 pesos de rebaja al ACPM pero eso no es posible. Queremos seguir dialogando este sábado, tenemos otra reunión para mirar los avances debido a que se pararon no vamos a aceptar medidas de presión”, dijo Álvarez

La ministra hizo un llamado al gremio transportador para que no entre en paro, pues según ella no todos los transportadores están de acuerdo con el paro. “El Gobierno está dispuesto a negociar, mi persona y el ministro de Minas, Federico Rengifo, pero no estamos dispuestos a hacerlo bajo presión”.

Los acuerdos a los que habían llegado la semana pasada, permitieron conjurar el paro con el que amenazaban los transportadores. La cartera de Transporte se había comprometido a tomar medidas frente al tema de la chatarrización de vehículos, el estado de la infraestructura vial y ayudar con los precios de producción del gremio.

Sin embargo, en palabras de los transportadores, lo que rebozó la copa fue el aumento de 126,9 pesos en el valor de la gasolina y 159,39 pesos en el precio del ACPM.

Álvarez advirtió que si los transportadores hacen paro ellos son lo más perjudicados. “Pedro Aguilar tiene toda la responsabilidad ante su gremio y ante el pueblo colombiano, que por un capricho y por mala educación se levantó de la mesa donde veníamos dialogando”, aseveró.

Los camioneros entrarán en paro a partir de las 12 de la noche de este viernes debido al aumento en los precios de los combustibles que fue decretado por el Ministerio de Minas y Energía.

El paro de transportadores convoca a cerca de 346 mil vehículos que trabajan en este gremio y se suma a los cinco días de paro que adelanta el sector cafetero en Colombia.