HISTÓRICO
Sicarios disfrazados de guardia carcelaria mataron a un reo
Por: Nelson Matta Colorado | Publicado el 04 de febrero de 2013
Un joven de 27 años que estaba en su casa con detención domiciliaria fue asesinado por un par de hombres que utilizaron uniformes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).

El crimen ocurrió a eso de las 9:00 a.m. de este lunes, en la carrera 95 con la calle 48c, en la frontera de los barrios San Javier y La Pradera, del occidente de Medellín.

Al sitio, según la investigación preliminar de la Policía, llegaron dos sujetos con las prendas de la guardia carcelaria, al parecer fingiendo una visita de chequeo a Juan Esteban Carvajal Zuluaga, quien estaba en condición de detención domiciliaria por la presunta comisión del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

Las autoridades indicaron que los agresores le dispararon en la sala de la casa y después huyeron. La víctima fue trasladada a la unidad intermedia de San Javier, donde murió.

Diana Rúa, directora Regional Noroeste del Inpec, precisó a El Colombiano que está descartada la participación de funcionarios de su entidad en el hecho. “Se trató de personas que usaron nuestro uniforme para tener acceso a la vivienda, valiéndose de que era una persona (el occiso) que tenía un brazalete electrónico y era vigilado por nosotros, y dentro de su misma casa lo dieron de baja”, declaró.