HISTÓRICO
“Siento que no me voy de Nacional”: Pezzuti
  • “Siento que no me voy de Nacional”: Pezzuti | El exarquero de Nacional, que salió por decisión técnica, no tiene claro su futuro. Estaría dispuesto a jugar en Colombia si la oferta lo convence. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    “Siento que no me voy de Nacional”: Pezzuti | El exarquero de Nacional, que salió por decisión técnica, no tiene claro su futuro. Estaría dispuesto a jugar en Colombia si la oferta lo convence. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 17 de diciembre de 2012

El vuelo de regreso a Argentina parte hoy con Gastón Pezzuti y su familia, pero el arquero asegura que deja tantas cosas y tantos amigos que algo de él también se queda en esta tierra. "Siento que no me voy".

Con Nacional fue campeón de Liga, la Superliga y la Copa Postobón, luego de tres años y medio en la institución, de la cual salió por decisión del cuerpo técnico. Gastón no quería irse así del club que lo hizo ídolo, tal como lo comprobó --el viernes pasado cuando cerca de 1.500 integrantes de Los del Sur le rindieron tributo. Un trapo con su nombre y la bandera de Argentina queda como testimonio de gratitud. Otro gesto que también le costó lágrimas.

¿Qué sensación le genera esa despedida que tuvo?
"Agradecimiento y orgullo. Me voy con mucha tristeza, pero pleno. Mi familia pudo presenciar todo esto y como se los dije a los hinchas, me lo llevo en el corazón. El fútbol, a veces, te saca menos de lo que te da y siempre es medido en resultados. Esto es más que muchas cosas, no te digo que un campeonato porque las sensaciones son diferentes, pero esto te hace realmente feliz".

Y queda en la familia verde...
"El destino, el fútbol, la vida y Dios verán si me ponen en Colombia o en otro país, pero eso no va a cambiar nada el cariño y lo bien que pase en este club. Es un hasta luego. Sé que en algún momento volveré como espectador, amigo o visitante de esta gran ciudad".

¿Cómo ha vivido su familia este momento?
"Tristes, sobre todo los primeros días en que nos enteramos de la decisión. Pero como le dije a mi esposa, prefiero irme con una sonrisa y no con llanto. Me quedan cosas para ponerme contento. Me quiero llevar eso de acá, no deseo que me vean llorar por tristeza, sí por emoción y agradecimiento".

Imposible que no afloren lágrimas con tantos gestos de cariño...
"Es verdad, pero son lágrimas de alegría porque estos son los momentos que te deja la vida, no el fútbol. Están los amigos y el sentirse en paz y tranquilo, porque me pude haber equivocado con la gente y aprovecho para ofrecer disculpas si en algún momento fui descortés, pero a nadie le falté al respeto, a nadie le quité nada de lo que pasó por mis manos".

¿Qué les dirá en el futuro a sus hijos de Nacional?
"Que fue el lugar de mis mejores momentos futbolísticos. Para ellos también es su segunda casa. Candela tiene ocho años y Luka, cuatro. Ellos saben bien que es Antioquia, Medellín y Nacional, siempre tuvieron puesta la camiseta y reconocen esos colores quizás más que la bandera de Argentina".

¿Volvería a Nacional?
"Dejo una puerta entreabierta, un buen recuerdo, ojalá no sea solo en lo deportivo. Y como le dije al doctor Ardila, ellos saben dónde encontrarme y estaré a su disposición siempre, ayudaré desde donde me encuentre. Ojalá vuelva, ojalá regrese".