HISTÓRICO
Dos colombianos habrían muerto en tiroteo en zona residencial en la Florida
  • El diario Miami Herald aseguró que entre los muertos figuran dos esposos de nacionalidad colombiana: Italo y Samira Pisciotti. Foto tomada del perfil de Facebook de Shamira Pisciotti, hija de la pareja
    El diario Miami Herald aseguró que entre los muertos figuran dos esposos de nacionalidad colombiana: Italo y Samira Pisciotti. Foto tomada del perfil de Facebook de Shamira Pisciotti, hija de la pareja
Efe | Publicado el 27 de julio de 2013

Un hombre mató en la localidad estadounidense de Hialeah (Florida) a seis personas durante la noche de este viernes y fue abatido por la policía este sábado tras atrincherarse en una casa con dos rehenes, que fueron rescatados con vida, informó la televisión local.

Según la información facilitada por la policía a los medios, las víctimas mortales son tres hombres y tres mujeres. Además, el sospechoso fue abatido a tiros, tras intercambiar fuego con los agentes que intentaban reducirle.

El diario estadounidense Miami Herald aseguró que entre los muertos figuran dos esposos de nacionalidad colombiana: Italo Pisciotti, de 78 años, y Samira Pisciotti, de 68. La pareja estaba a cargo de la administración del edificio donde ocurrió el tiroteo.

El sospechoso mantuvo negociaciones durante la noche con la policía tras un tiroteo en un edificio de apartamentos cercano a Miami, en el que en un principio los agentes hallaron dos víctimas mortales.

Tras dar por fracasadas las negociaciones, la policía y equipos de las fuerzas especiales de los Swat entraron en la zona donde se ocultaba el sospechoso y encontraron otras cuatro personas tiroteadas, aunque lograron salvar con vida a dos rehenes.

"El malo ha sido abatido, está muerto, ya no puede hacer daño a nadie más; ahora debemos averiguar exactamente qué es lo que ha pasado", indicó a la televisión local de la CBS Carl Zogby, de la policía de Hialeah.