HISTÓRICO
Silleteros: 56 veces gigantes
Por MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 10 de agosto de 2013

Como desde hace 56 años, de nuevo habrá un tapete de flores andante por las calles de Medellín. Como un cien pies de lomo colorido, los 500 silleteros (420 adultos, 50 junior y 30 infantiles) exhibirán sus creaciones hoy, en el evento principal de esta Feria de las Flores que hoy llega a su final.

Las creaciones tradicionales, emblemáticas, monumentales y comerciales, estarán acompañadas la Guardia Real de Antioquia, la Corporación Musical Ciudad de Medellín, la Corporación Medellín Gran Banda y la Banda de Marcha Fanfarria Génesis, cuatro de las mejores bandas músico marciales de la ciudad, en un desfile que estará dedicado a los 200 años de independencia del departamento.

Será, además, un espectáculo musical, pues marcharán también el Ballet Folclórico de Antioquia, Son Batá, Dinastía Negra, Canchimalos, Tierra Antioqueña, entre otras agrupaciones que harán de este evento final, un emotivo recorrido que fortalece una tradición que pasa de generación en generación entre los campesinos de Santa Elena.