HISTÓRICO
SimCity permitirá administrar una ciudad virtual
  • SimCity permitirá administrar una ciudad virtual |
    SimCity permitirá administrar una ciudad virtual |
Efe | Publicado el 15 de enero de 2013

Electronics Arst ha presentado la última versión de SimCity, que saldrá a la venta para ordenadores Mac el 5 de marzo en Estados Unidos y, a partir de esa fecha en el resto del mundo, y que permite crear tu propia ciudad e interactuar con otros jugadores y sus propias ciudades.

El creador de esta nueva versión, Jason Haber, explicó este martes en Madrid que esta versión contendrá la misma riqueza de juego que la versión para PC.

Los potenciales alcaldes tendrán en sus manos la última generación para la construcción de ciudades virtuales a través de una simulación muy realista, según Haber.

El título permite activar el modo multijugador para interactuar con los amigos de manera que las decisiones que se vayan tomando hagan que su ciudad sea única.

Cada jugador podrá decidir qué quiere incluir en su ciudad y especializarla; por ejemplo, si se crea una ciudad con muchos casinos podría haber más delincuencia.

Otra de las novedades que incluye el videojuego es la posibilidad de intercambiar energías renovables con otras ciudades que hayan decidido introducir mucha industria y padezcan, por ejemplo, altos índices de contaminación.

De esta manera, las decisiones del usuario, como alcalde, pueden repercutir en las ciudades de su entorno.

Para poder empezar a probar el juego, los usuarios pueden probar antes de febrero la versión beta de SimCity inscribiéndose en la página web oficial.