HISTÓRICO
Sin aclarar sigue el crimen de líder de la comuna 13
POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 02 de enero de 2013
Otro hecho que también investigan las autoridades, sin resultados hasta el momento, es el crimen de Mario Álvaro Estrada, líder cívico del barrio El Corazón y quien fue hallado muerto el 30 de diciembre en una quebrada de la comuna 13, donde residía.

Según relató a este diario su hija menor, Brigitte Estrada, su padre desapareció el 29 de diciembre cuando se fue de visita para la casa de su abuela, en el mismo sector del barrio El Corazón, parte alta.

"Nosotros lo buscamos, pero apenas lo encontramos en el Anfiteatro el 30 de diciembre", relató la joven, que desconoce las posibles causas y homicidas.

Su padre, conocido en El corazón como "Alonso", "El Flaco" o "Palillo", todos apodos que la comunidad le ponía por cariño, recibió múltiples golpes propinados con piedras, según le confirmó Medicina Legal a la familia.

"Fue muy triste que a mi papá le hicieran eso, él solo trabajó por la gente y era volquetero", precisó su hija.

El representante a la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, acompañó a la familia y pidió a las autoridades aclarar el caso: "Nos sorprendió mucho esto, porque ‘Alonso’, como le decían todos, era un hombre sin problemas, un verdadero líder cívico que trabajó siempre en mi proyecto político".

El congresista calificó de cruel el asesinato y expresó que nunca supo que su amigo hubiera recibido amenazas.

Ayer, la familia esperaba que Medicina Legal, por fin, entregara el cadáver para darle sepultura.