HISTÓRICO
SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES
  • SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES |
    SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES |
Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA | Publicado el 10 de marzo de 2013

La noticia del embalsamamiento de Chávez resulta patética sin duda, pero buscando el lado positivo del que esperamos sea el último acto post mortem del dictador venezolano, hay que alegrarse que la tierra venezolana, la que engendró al Libertador, no se contamine con la materia orgánica de quien la deshonró y terminó garantizando a futuro su esterilización.

El embalsamamiento del dictador es una de las señales del desespero de las rémoras que como parásitos saprófitos se enriquecieron con él y a costa de él y alargaron artificialmente la vida del moribundo, abusando de su dignidad humana, con tal de no perder los privilegios de su "fracasada revolución".

Algunas personas han planteado la hipótesis de que el chavismo va a desaparecer a causa de la ausencia de Chávez, y es posible que el tiempo se encargue de materializar esta suposición, pero yo pienso que es probable que en el corto plazo, no indefinidamente, veamos un resurgimiento y una manifestación artificial e intensificada de las actitudes, pronunciamientos y decisiones al más típico estilo chavista, incluso más excedidas que las que el mismo Chávez hubiese tenido.

El presidente Maduro y el resto de la "bolicracia" tienen un afán inocultable de evitar que en el pueblo venezolano, y particularmente en la tribu chavista, se forme la percepción que la revolución terminó con la muerte del tirano populista y por eso intentarán por todos los medios posibles, incluso sobreactuando, generar la percepción que todo sigue igual y que de aquí en adelante lo que viene es la consolidación del proyecto narcisista-leninista y no su deterioro.

Por eso no sería raro que en los próximos meses veamos al "ungido", antes conductor de buses y ahora de un país, actuando, diciendo cosas y tomando decisiones extremas y desafiantes, para que la secta bolivariana sienta que él es la reencarnación del dictadorzuelo de Sabaneta.

El esfuerzo de las últimas semanas por calcar la imagen de Chávez no se va a limitar al uso de esas chaquetas tipo globo aerostático multicolor. No debe extrañarnos que en pocos días el "inmaduro líder" se manifieste tomando decisiones agresivas, retadoras y por encima del ordenamiento legal, si es que lo que existe en Venezuela pueda llamarse así, para disipar la duda que él es una copia china del original extinto y ahora compañero del camarada Stalin en alguno de los círculos del averno.

Adicionalmente porque el clon que ahora supuestamente dirige a Venezuela y ganará las elecciones sin duda alguna, necesita posicionarse rápidamente para neutralizar cualquier intentona que Diosdado Cabello emprenda en su contra, no ahora sino más adelante, pues si logra que la masa chavista lo acepte sólidamente como el sucesor de Chávez, Maduro podría acusar a Diosdado como un traidor a la revolución si este se atreve a moverle la silla, incluso si Diosdado cuenta con el apoyo de los militares y especialmente del Cartel de los Soles.

Preparémonos entonces para una andanada intensificada del chavismo más radical y furibundo. Que Dios cuide a Venezuela y a sus vecinos.