HISTÓRICO
Sin contacto con el Gobierno continúa la protesta del transporte de carga
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 22 de agosto de 2013

A la inmovilización de vehículos y a los puntos de concentración en Copacabana, Caldas y Rionegro se suma a partir de este jueves la Convención Nacional del Transporte de Carga que en esta oportunidad actúa como un escenario alternativo del paro que adelanta ese sector desde el pasado 19 de agosto.
 
Según Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, el evento académico busca generar propuestas para la situación que afronta ese sector en aspectos como el precio de los combustibles y los fletes.
 
"Nosotros no pensamos solamente en parar sino en desarrollar propuestas de trasnformación y de cambio", aseguró Ramírez.
 
Sin embargo, el dirigente expresó la inconformidad de los transportadores por la ausencia del Gobierno en el evento y en las protestas del sector.
 
"La convención está generando propuestas pero el Gobieno brilla por su ausencia, no han mostrado ningún interés de diálogo ni de concertación y por eso seguimos con la inmovilización esperando que nos llamen", dijo Ramírez.
 
Por otra parte, el Director Ejecutivo de ATC explicó que el martes en la tarde cerca de 50 propietarios de buses de servicios especiales se sumaron a la protesta e inmovilizaron también sus vehículos en el punto de concentración de los camioneros en Copacabana.
 
"Ellos también tienen un problema notorio con el tema de los combustibles, los recibimos en nuestra protesta con el compromiso de acatar la decisión de no bloquear las vías", aseguró Ramírez.
 
La protestas de los camioneros en todo el país implica la inmovilización de aproximadamente 280 mil vehículos. De esa cifra, cerca de 35 mil se encuentran en Antioquia y el Eje Cafetero.