HISTÓRICO
Sin perder su libertad, Óscar Suárez responderá ante Fiscalía
  • Sin perder su libertad, Óscar Suárez responderá ante Fiscalía | Archivo | El ex senador Óscar Suárez dijo que sigue firme en la decisión que tomó
    Sin perder su libertad, Óscar Suárez responderá ante Fiscalía | Archivo | El ex senador Óscar Suárez dijo que sigue firme en la decisión que tomó
Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 23 de julio de 2010

Por, presuntamente, haber violado el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades, el Fiscal 21 de la Unidad Nacional de Delitos Contra la Administración Pública dictó medida de aseguramiento contra el ex alcalde del municipio de Bello, Óscar Suárez Mira.

La investigación está relacionada con un contrato de comodato que Suárez Mira suscribió en 1995, cuando era el mandatario de esa población del norte del Valle de Aburrá, con la Corporación Deportiva Bello Fútbol Club, de la que él y sus hermanos eran los socios. La Fiscalía informó que en ese contrato la municipalidad cedió derechos de una ficha deportiva a favor de la mencionada institución.

Suárez Mira no fue privado de la libertad, pero no podrá salir del país y tendrá que pagar una caución de ocho salarios mínimos mensuales legales.

Al respecto, el ex senador y dirigente político Óscar Suárez Mira dijo, a través de un comunicado, que frente a la determinación judicial interpondrá los recursos de ley en la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, al tiempo que continúa en la defensa de las decisiones que tomó en ese momento, en cuanto está seguro de que estuvieron ceñidas a la ley y a las atribuciones que tenía en ese entonces como alcalde.

Agregó que dicho contrato tenía el propósito de que Bello pudiera tener representación en el torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

Suárez Mira ha sido Alcalde Bello en dos ocasiones, director del Área Metropolitana, representante a la Cámara y senador de la República.