HISTÓRICO
Sincelejanos ganaron la Lotería de Medellín
POR JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 15 de enero de 2013
El gordo de la Lotería de Medellín cayó por primera vez este año en Sincelejo. El premio mayor, de 4.300 millones de pesos, fue vendido por fracciones a tres personas con el número 1648 de la serie 20, según reportó la Beneficencia de Antioquia, Benedán.

Tan pronto se dio cuenta de que le había llegado la fortuna, el primer ganador que acudió a reclamar le entregó la fracción del billete a su esposa para que lo guardara en el armario. Todas las noches se levantaba a vigilar que el billete estuviera en su lugar.

"Con el dinero pienso terminar de estudiar mi carrera, pagar algunas deudas pendientes y terminar de abonarle al banco el préstamo que hice para vivienda", afirmó el nuevo millonario, estudiante de Administración de Empresas.

La segunda ganadora llegó muy emocionada a cobrar su premio. "Escuché la algarabía de que había caído el mayor en Sincelejo. Entonces fui a ver si le había pegado al gordo y... sí señor, tenía el número. Confirmé en la página web de la Lotería, me puse a llorar y a gritar, abrazaba a mi hermano que estaba conmigo y él me decía, cálmate, cálmate no te vaya a dar un infarto", aseguró. Cree que la constancia le trajo la fortuna, pues hace 15 años juega la Lotería de Medellín.

La tercera ganadora escogió el número porque entre los que tenía el lotero era elmás cercano al que acostumbraba jugar, el 1548. Al día siguiente el mismo vendedor le trajo la noticia de que había salido favorecida. Como todavía dudaba, su hijo revisó tres veces en el sitio web de la Lotería el video del sorteo.

"Con el dinero pienso asegurarle a mi hijo una especialización. Voy a comprar un apartamento en Medellín. Me voy a comprar un carro y le voy a colaborar al lotero que me dio la suerte. El resto la voy a guardar", dijo.

En un comunicado de prensa, Benedán celebró que la Lotería de Medellín inició el 2013 premiando la fidelidad de sus compradores y reportando las mejores ventas y transferencias en el sector. El Súper Extra Navideño sorteó, el 31 de diciembre de 2012, diez mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia de las loterías del país.

El sorteo entregó al público cuatro premios secos de 20 millones de pesos, dos secos de diez millones y más de 64 millones distribuidos en Ipads, bonos de 200 mil pesos y fracciones de recambio. En total se vendieron 5.300 millones de pesos y se transfirieron a la salud del país 1.100 millones de pesos.