HISTÓRICO
Sindicatos convocan paro nacional en rechazo al aumento al salario
  • Sindicatos convocan paro nacional en rechazo aumento al salario |
    Sindicatos convocan paro nacional en rechazo aumento al salario |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 29 de diciembre de 2012

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Domingo Tovar, confirmó que para el primer trimestre de 2013 se realizará un paro nacional en las principales ciudades del país con el fin de rechazar el aumento al salario mínimo decretado por el Gobierno del 4,02 por ciento, que lo fijó en 589.500 pesos mensuales.

"Las Centrales Obreras y organizaciones sociales estaremos realizando un paro nacional, en el primer trimestre del año entrante. No habrá labores de ningún tipo ese día, ni habrá transporte", indicó Tovar.

Además el líder sindical recalcó que aunque este año se vieron crecimientos en la economía esto no se vio reflejado en el aumento al salario. "El Gobierno impuso la Reforma Tributaria que es un premio a los ricos y grandes empresarios, que no pagarán parafiscales. Y ahora el ministro Mauricio Cárdenas indicó que la economía y la productividad crecieron, pero lo único que no puede crecer fue el salario mínimo de los trabajadores", recalcó Tovar.

Y agregó "lo que han hecho el Gobierno y los empresarios es aplicarle una miserableza al salario de los trabajadores en  este país, es un aumento de hambre, un irrespeto,  es una propuesta inaceptable", indicó.

Por otro lado, Tovar confirmó que las Centrales Obreras demandarán el decreto anunciado el pasado viernes por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por corresponder a una cifra no acepta la OIT y el Comando Nacional Unitario.  

Por último el presidente de la CUT indicó que es preocupante también la reforma pensional que se comenzará a debatir el 17 de enero en el Congreso y que hace parte de la ya aprobada Reforma Tributaria.