HISTÓRICO
Sistema financiero ganó 27,49 billones de pesos en septiembre
  • Sistema financiero ganó 27,49 billones de pesos en septiembre | Buenos resultados obtuvo la banca nacional a septiembre pasado.
    Sistema financiero ganó 27,49 billones de pesos en septiembre | Buenos resultados obtuvo la banca nacional a septiembre pasado.
Colprensa | Publicado el 20 de noviembre de 2012

Los resultados del sistema financiero continúan siendo favorables. De acuerdo con el informe mensual del sector, las entidades que lo componen acumularon utilidades por 27,49 billones de pesos en septiembre pasado, de los cuales 19,89 billones de pesos fueron de los fondos administrados y 7,60 billones de pesos fueron generados por las entidades vigiladas.

“A su vez, durante el trimestre, y en línea con lo observado durante lo corrido del año, la cartera de créditos continuó registrando menores tasas de crecimiento anuales frente a las observadas en periodos anteriores. De esta forma, en septiembre de 2012 la cartera total ubicó su saldo en 235,89 billones de pesos, al presentar una variación real anual de 11,78 por ciento”, afirmó la Superintendencia Financiera de Colombia, en el informe.

En lo que respecta a la calidad de cartera, cabe resaltar que los bancos locales continúan presentado buenos indicadores, pues las entidades han realizado provisiones por 10,91 billones de pesos para cubrir los créditos vencidos, los cuales suman a septiembre del año en curso 6,98 billones de pesos.