HISTÓRICO
Sobre ruedas buscan la gloria
  • Sobre ruedas buscan la gloria | David González debió conformarse con ser 15 en los X Games en Brasil. FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Sobre ruedas buscan la gloria | David González debió conformarse con ser 15 en los X Games en Brasil. FOTO ESTEBAN VANEGAS
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 19 de abril de 2013

Solo entre los 20 mejores del mundo fue suficiente premio para David González, quien ayer hizo su debut en los X Games de Foz Iguazú, Brasil.

El antioqueño, de 22 años y del municipio de Bello y quien hace su carrera en Estados Unidos, se metió con los mejores del mundo. En la misma serie del Street League, la competencia de skateboarding más parecida a un circuito urbano, salió junto al brasileño Luan Oliveira y al australiano Shane O’Neill. También junto a Ryan Sheckler, el rubio estadounidense que tuvo un reality en MTV como una superestrella. Y a todos los retó por uno de los seis espacios para la final. Sin embargo, no pudo pasar de ronda.

Con calificación de 20,30 en la tercera eliminatoria, el antioqueño quedó de cuarto en su serie (solo pasaron dos), que fue tan competitiva que hasta Sheckler se quedó por fuera. También el actual campeón, el estadounidense Paul Rodríguez. El resultado final de González fue 15°.

David no fue el único antioqueño que buscó la gloria montado en ruedas. El bicicrosista Carlos Alberto Ramírez, el motociclista Yonny Hernández y los pedalistas Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y Carlos Alberto Betancur, también buscan un fin de semana brillante en varias latitudes del mundo. "Buen tiempo en Manchester. Se que lo pude haber hecho mejor pero satisfecho con lo logrado, mañana será otro día", anotó el bicicrosista Ramírez. Todos ponen a rodar sus ilusiones.