HISTÓRICO
Solo una película de los Oscar en el podio del cine colombiano
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Colprensa | Publicado el 25 de febrero de 2013

Al parecer el público colombiano no se ha dejado llevar este mes por las críticas de expertos, así como las películas nominadas y hasta este domingo ganadoras de los premios Oscar de la Academia, pues Duro de matar 5 reina en el primer lugar de la taquilla de cine en el país.

La historia del actor estadounidense Bruce Willis, acumula 235.832 espectadores en su segunda semana de exhibición, siendo Un buen día para morir la cinta más vista en este fin de semana, lo que deja ver que el público colombiano se ha dejado tentar más por las películas de acción que tuvieron gran éxito en años pasados que por los recomendados.

El segundo lugar es para Hansel y Gretel, cazadores de brujas, un producto que ha reinventado las historias infantiles, tal y como pasó con Blancanieves y Caperucita Roja, modificándolas para un público adulto que aún recuerda estos éxitos de la pantalla. Este proyecto del director Tommy Wirkola, se encuentra a un paso de sobrepasar el millón de espectadores en su quinta semana.

Los juegos del destino, película que obtuvo ocho nominaciones a los Premios Oscar, hizo parte del podio este fin de semana acumulando 93.131 asistentes. Esta cinta narra la historia de Pat (Bradley Coooper), un hombre que recientemente salió de una institución mental con la intención de recuperar a su esposa, pero todo se le complica cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer alocada que pondrá su mundo de cabeza. Lawrence recordada por su papel en Los juegos del hambre, fue escogida por la Academia como la mejor actriz del año por esta interpretación.

Grandes películas como Los miserables, Django, Lincoln y Life of Pi (Una aventura extraordinaria), triunfadoras este domingo en los Oscar, se ubican de 8, 12, 16, y 17 respectivamente, siendo la historia hindú la que más espectadores llevó a las salas de cine, un total de 888.274, desde su estreno en diciembre. Mientras que el musical francés solo acumula 33.123 espectadores en sus dos semanas de estreno.

Por otro lado, Lincoln, que solo tiene tres semanas de exhibición, cayó varias posiciones llevando tan solo 127.351 cinéfilos a las salas. La producción de Quentin Tarantino acumula 130.074 espectadores en sus cuatro semanas en cartelera.

El estreno de la semana se lo llevó la producción Cirque du Soleil en 3D, que logró convocar a 27.408 asistentes, siendo éste un abre bocas a lo que será su presentación en vivo el próximo mes en Bogotá.