HISTÓRICO
Solteros, con o sin compañía
Propiedades | Publicado el 01 de noviembre de 2012
Los apartamentos pequeños dejan de tener una decoración de paso para nutrirse con propuestas vanguardistas cálidas y que nada tienen que ver con muebles ocasionales.

Líneas depuradas y mobiliario con presencia se combinan con diseños vanguardistas en cuadros y sofás para ofrecer un ambiente actual y cálido para aquellos que pasan poco tiempo en casa.

Un concepto creado por Josué Moya y Miguel Ángel Cañadas, de Masterdecor, New Single , que califican de "práctico, cómodo y elegante" y en el que los complementos tienen una fuerza especial.

El espacio no es una limitación para derrochar ideas. "Queríamos apostar por una decoración ecléctica, mezclando estilos, sin que ninguno de ellos perdiera su personalidad", comenta Cañadas.

Nada estorba en este espacio, medido con cuidado para disfrutar de él. "Hemos tratado de ser funcionales" y prácticos.

El cristal y el aluminio también tienen hueco en este planteamiento. "Ni es todo moderno ni todo antiguo", advierte.

La unión entre estancias tan diversas, decorativamente hablando, se realiza mediante la textura en microcemento de sus paredes y el gris con el que se las viste de color, "una circunstancia que nos ha permitido dar unidad al espacio", añade.

Gris minimalista
La propuesta de este estilo minimalista abandona el blanco en la pared. "Nos abrimos a otros tonos diferentes que crean esta sensación de minimalismo y que permiten mezclar estilos. A pesar de lo que pueda parecer, el cemento aporta al hogar calidez y funcionalidad. Sin embargo, se condensa la modernidad del microcemento, con la intención de mantener vestigios de la antigua pared restaurada, que se protege con un cristal de la suciedad.

Ecléptico
La luz es fundamental en la creación de este ambiente, en que se dispone de diferentes fuentes de iluminación e intensidad para distintos momentos del día. "Por la mañana se necesita más luz -asegura- para iluminar el día y despertarnos y por la noche lo que queremos es relajarnos". Una iluminación debajo de los muebles ayuda a crear una atmósfera más intimista.

En el salón, un atractivo sofá redondo combina las mejores propuestas de las chaise longes, con las de un sofá convencional.

Al lado, una mesa rústica y, frente a ella, la chimenea, un área en el que se vuelven a combinar los materiales nobles en madera con el aluminio para enmarcar el fuego.

"Hemos tratado de sumar estilos con un criterio de conjunto", una máxima que siguen en sus propuestas para "ofrecer al cliente aquello que más le guste" [P]