HISTÓRICO
Sonrío, para gozar mañana del ambiente en familia
Por LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 21 de junio de 2013
La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, en convenio con la Fundación Sonrío y el apoyo del despacho de la primera dama del Municipio, realizarán mañana el programa Sonrío Medellín 2013.

Se trata de una propuesta ecológica para la ciudad que tendrá lugar en el corredor del río Medellín, entre el puente de Guayaquil y el puente San Juan, desde las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., además de un acto protocolario a las 11:00 a.m., en la tercera concha, presidido por el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

En su segunda edición, Sonrío consiste en una jornada con principios sociales y conciencia ambiental, con un enfoque lúdico y pedagógico, donde se lanzará además el concurso Reciclo el cual premiará a una comuna y a un corregimiento de Medellín por su compromiso con el reciclaje.

Cada una de las conchas estará programada para un público específico. Así, la primera será para los niños, la siguiente para los jóvenes y otra más para los adultos.

Como explicó Ana Milena Joya Camacho, secretaria de Medio Ambiente, las actividades que están previstas, que además de lúdica y talleres incluyen una serie de artistas, permitirán que este domingo se disfrute de un plan en familia, en un solo lugar.

Durante esta jornada ambiental se lanzará el concurso Reciclo, que les permitirá a las 16 comunas de la ciudad y a los cinco corregimientos, participar hasta el 30 de septiembre. "La comuna y el corregimiento que mayor cantidad de material reciclen serán premiadas en octubre con 100 millones de pesos, recursos que podrán invertir en un proyecto ambiental comunitario de su elección", explicó Luisa Fernanda Vásquez, directora de la Fundación Sonrío.

Agregó la directora que la comunidad también podrá participar de manera activa en la campaña Uniformes Reciclo, una alianza público privada que busca apoyo para uniformar a los 3.667 recicladores registrados en Medellín, a través de www.reciclo.com.co.