HISTÓRICO
Sorbo de Champions apenas fue con tablas
  • Borussia Dortmund y Bayern Munich se respetaron mucho en el juego por la Bundesliga con varios suplentes. 1-1. FOTO AP
    Borussia Dortmund y Bayern Munich se respetaron mucho en el juego por la Bundesliga con varios suplentes. 1-1. FOTO AP
Jaime Herrera Correa | Publicado el 04 de mayo de 2013

El adelanto de lo que será la final de la Liga de Campeones -25 de mayo- terminó ayer siendo un banquete previo con algo de emociones, muchos suplentes y un pálido empate 1-1 en la antepenúltima fecha de la Liga Alemana que hace un mes definió el Bayern Munich a su favor sobre el Borussia Dortmund.

Dicen las abuelas que “desde el desayuno se sabe lo que será el almuerzo” y este adagio popular toma fuerza, por lo que fue el encuentro entre los dos equipos de moda en Europa en el estadio  Signal Iduna Park de Dortmund. Grosskreutz (11’) y Mario Gómez (23’) anotaron los goles.

Aunque los dos elencos utilizaron muchos de los jugadores alternos, la igualdad le hace pensar al entrenador colombiano Hugo Gallego en que la finalísima del máximo certamen será muy equilibrada el 25 de mayo en Londres.

Efe informó que en Dortmund hubo cuatro cambios en relación con la nómina que eliminó al Real Madrid al no hacer parte del partido el lateral Lukasz Piszcsek, el central Mats Hummels y los volantes Marco Reus y Mario Götze. Bayern apenas utilizó al meta Manuel Neuer, los centrales Jerome Boateng y Daniel Van Buyten y David Alaba. Y perdió por expulsión a Rafinha.

Los movimientos hechos por los técnicos Jugen Klopp y Jupp Heynckes hacen pensar del  respeto mutuo y de tomar ese juego de ayer como un previo.

Gallego cree que pensaron en las dos situaciones, porque se conocen demasiado, practican el fútbol más exitoso del momento y sabían que un paso en falso atentaba contra las expectativas de la final de la Champions.