HISTÓRICO
Colombia en Grupo C del Mundial Sub 20 de Turquía
  • Foto Archivo
    Foto Archivo
Claudia Arango Holguín | Publicado el 25 de marzo de 2013

Se realizó este lunes, en Estambul, el sorteo del Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio de este año. Serán 52 partidos que determinarán cuál de las 24 selecciones participantes sucederá en el trono a Brasil, campeón actual que no se clasificó para el certamen mundialista y no podrá defender la corona.

Las 7 ciudades sedes del mundial serán Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

Esta es la versión número 19 de la segunda competencia más importante para la Fifa, después del mundial de mayores.

Por Latinoamerica los equipos clasificados fueron Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile.

Ante más de 350 invitados y casi 100 representantes de los medios de comunicación se realizó este sorteo con 19 de las 24 selecciones que estarán en competencia, porque falta que Egipto, Malí, Ghana y Nigeria, como clasificados de África, definan el orden de los cupos, así como el campeón del clasificatorio de Oceanía.

El grupo de la muerte, fue el A, en el que estarán España, Francia, Estados Unidos y uno de los clasificados por África, que habitualmente son los principales animadores en los Mundiales de la categorías menores.

Los 24 equipos quedaron repartidos en 6 grupos de 4 selecciones, que jugarán en formato todos contra todos, luego en una segunda ronda pasan los dos mejores de cada llave más los 4 mejores terceros, quienes iniciarán la fase de eliminación directa desde los octavos de final.