HISTÓRICO
Spartacus, sangre y arena en la TV
  • Cortesía | Lucy Lawless, famosa por su rol como Xena: La Princesa Guerrera, interpreta a Lucretia, mientras la actriz Viva Vianca hace de Ilithyia.
    Cortesía | Lucy Lawless, famosa por su rol como Xena: La Princesa Guerrera, interpreta a Lucretia, mientras la actriz Viva Vianca hace de Ilithyia.
Colprensa | Publicado el 27 de junio de 2010

Muchas son las adaptaciones, tanto para cine como para televisión, que se han hecho de la historia de Spartacus, pero la más famosa es la que dirigió, hace 50 años, el legendario Stanley Kubrick.

Ahora, luego de conmocionar a la teleaudiencia de Estados Unidos, pues más de tres millones de personas no se perdieron un capítulo de la primera temporada de esta serie, llegará a América Latina la controvertida producción: Spartacus: Blood and sand.

Su estreno se realizará el 25 de julio, a través del canal Moviecity Pack. La transmisión será a las 8 de la noche.

En ella se retoma la historia de Spartacus o Espartaco, un esclavo tracio que fue uno de los líderes de la rebelión más importante contra la Antigua república romana en suelo itálico, siete décadas antes del inicio de la era Cristiana.

Es la historia ideal, la que suele encantar a los productores Hollywoodenses, pues Spartacus, al ser capturado, es destinado a trabajos forzados en canteras de yeso, pero por su fuerza física fue comprado para ser gladiador en Capua. Sin embargo, además de dicha fuerza, se dice que era un hombre culto, inteligente y justo.

En la serie se mezcla violencia, sexo, intriga, corrupción, romance y venganza, que se ven en 13 episodios en su primera temporada, realizados con una singular estética visual inspirada en los cómics.

Fiel retrato de la época
Arrancado de su tierra y familia, Spartacus es obligado a luchar en la arena, donde la muerte es el principal entretenimiento de la alta sociedad romana. No obstante, no todas las batallas suceden allí. La serie logra mostrar otro lado de la época, con la traición, corrupción y el encanto de los placeres sensuales.

La serie presenta la relajada moral de la época en cuanto al sexo, desnudando las complejas relaciones, los romances y las pasiones que atraviesan todas las barreras sociales, de poder e incluso de sexos.

Spartacus: Blood and Sand ofrece una visión novedosa de la antigua leyenda, una audaz y sensual recreación de esos momentos épicos. La acción intensa y vertiginosa, captada en un estilo de historieta innovador, se complementa con un drama elegante y erótico y tortuosas intrigas políticas.