HISTÓRICO
La saga de Star Wars crecerá con más spin off
  • Cortesía
    Cortesía
Mario Alberto Duque | Publicado el 06 de febrero de 2013

La compañía Disney, actual propietaria de los derechos sobre la saga de Star Wars, confirmó que su intención es contar historias basadas en personajes de la popular serie de películas. Eso no afecta la decisión de crear una nueva trilogía que está en manos de J.J. Abrams.

Fue el propio CEO de Disney, Bob Iger, quien confirmó esta idea, pero no reveló cuáles serán los personajes de esa historia que sucede en una galaxia muy muy lejana que tendrán películas en solitario. Los rumores, sin embargo, señalan que habría un filme basado en la historia de Yoda, el maestro jedi. Otro posible candidato es el cazarrecompensas Bobba Fett

"Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Estamos trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de Star Wars que no forman parte de la saga en general", señalo Iger en una entrevista con el canal de televisión CNBC, de Estados Unidos.

Con este nuevo anuncio se confirma que habrá Guerra de las Galaxias para rato, pues las nuevas películas irían apareciendo en el mercado desde 2015 hasta por un periodo de seis años, intercalando los episodios VII, VIII y IX con las aventuras independientes.