HISTÓRICO
Starbucks apoyará a cerca de 25.000 pequeños caficultores
  • Foto archivo
    Foto archivo
Colprensa | Publicado el 26 de agosto de 2013

Con una alianza entre Alsea y Nutresa, con quienes la compañía ha tenido una relación de largo plazo en Latinoamérica, llega a Colombia Starbucks, que este lunes a través de su presidente Howard Schultz, oficializó su entrada al país.

Según su presidente, la presencia de Starbucks en Colombia va a dinamizar el mercado y los clientes que va a ganar se darán por la calidad del café y no por competir con precios más bajos que los que se tienen en el mercado. De esa manera respondió las inquietudes que causó la presencia de la multinacional en el país de cara a la competencia que muy seguramente le dará a la Juan Valdéz.

De la misma manera se oficializó que en esta alianza estratégica entre Nutresa, Alsea y Starbucks la primera decisión fue apoyar a cerca 25.000 pequeños caficultores con los que se ha tenido relación de alta data, con 3 millones de dólares para tecnificar el campo y para instruir a estas personas; de la misma manera Schultz ratificó su apoyo a campesinos ubicados en Huila, Tolima, Cauca y Antioquia, con quienes se han vendido relacionando.

Otro de los anuncios, se refiere a la inversión que significa la llegada de Starbucks a Colombia. Schultz señaló, que el calculo que se ha hecho por tienda en el mundo implica una inversión de entre 400 y 500 mil dolares por tienda, a lo que se suman diez personas contratadas por cada una de éstas. En este sentido expuso que la primer tienda se espera abrir para mediados de 2014 , año en el que se podrá contar con cuatro o seis tiendas más y alcanzar las 50 en un máximo de cinco años.