HISTÓRICO
Stefan Medina sabe qué hizo bien y qué hizo mal: Andrés Arango
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Por José Fernando Serna Osorio | Publicado el 11 de septiembre de 2013

"Si algo tiene Stefan es que es una persona madura, analítica y con capacidad de cuestionarse qué hizo bien y qué hizo mal".

Palabras de Andrés Arango, técnico de fútbol y una de las personas que más conoce el proceso formativo del jugador de Atlético Nacional y selección Colombia, Stefan Medina.

La derrota contra Uruguay 2-0 produjo una desbandada de improperios en las redes sociales contra el  jugador verdolaga que debutó la tarde de este martes en el mítico Centenario de Montevideo. Las críticas, tras el final del encuentro, se centraron en gran parte en el joven de 21 años que actuó como lateral ante la designación del seleccionador nacional, José Néstor Pekerman.

"No era un debut fácil. A mí me parece que lo hizo bien, cometió errores como los que cometieron todos, pero fue más lo bueno que lo malo", precisó Arango que, desde los 13 años de Stefan, pulió la técnica y los principios del jugador.

Arango, que le habla al oído a Stefan luego de los partidos para darle ánimo y motivarlo a mejorar los errores, no entiende la actitud de muchos hinchas y comentaristas deportivos que culparon la inexperiencia del lateral como uno de los causantes de la derrota de la tricolor. Sin embargo, dijo que la madurez deportiva y la formación familiar de Medina lo han llevado a tomar de una manera respetuosa las críticas.

"Lo quieren señalar, culpar y hacer responsable de una derrota que es compartida. Él no jugó solo y aunque pudo fallar en algunos aspectos, desde el plano táctico fallaron los doblajes y el acompañamiento que le tenían que hacer. El problema es que en nuestro país nos preocupamos más por destruir y criticar", explicó el técnico de fútbol.

Tan alegre se siente Andrés Arango con el debut como el mismo Stefan Medina, horas después de culminado el juego tuvo la oportunidad de comunicarse con el jugador a quien notó tranquilo y autocrítico, así mismo, con la mejor disposición para enfrentar el futuro de cara a las responsabilidades que tiene con Atlético Nacional y la misma Selección.

"Estoy seguro que Pekerman lo rodea y lo arropa, porque es un gran formador de jugadores y conoce que pasa en esos momentos. En un futuro, Stefan va a ser uno de los titulares de la Selección. No podemos destruir y acabar la carrera de una promesa del fútbol en Colombia ", concluyó Arango.