HISTÓRICO
Subastarán carta que revela descubrimiento del ADN
Efe | Publicado el 26 de febrero de 2013
La casa Christie's subastará el 10 de abril una carta que escribió en marzo de 1953 el científico británico Francis Crick, quien descubrió el ADN junto con James Watson, una misiva que explica el hallazgo y por la que se espera obtener por lo menos 1 millón de dólares.

Según un comunicado de Christie's, en la carta de siete páginas, Francis Crick explica a su hijo Michael, entonces de 12 años, en qué consiste el ácido desoxirribonucleico (ADN), enumera las bases que lo componen (adenina, citosina, guayamina, timina) y subraya la importancia del descubrimiento.

"En otras palabras, creemos haber encontrado el mecanismo básico de copia por el que la vida procede de la vida", señala uno de los párrafos.

La carta incluye ilustraciones a mano de la doble hélice del ADN y tiene un valor histórico pero también humano, puesto que revela el lado más tierno del científico, que firma la carta como "Daddy" ("papi" en español).

Michael Crick y su esposa donarán el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por la venta de la carta al Salk Institute para investigación en biología molecular o en neurología, los dos campos de interés de su padre.