HISTÓRICO
Superintendencia de Servicios Públicos dio por terminado proceso contra EPM
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de marzo de 2013

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) dio por terminado el proceso contra Empresas Públicas de Medellín (EPM), iniciado en 2010 por la instalación de una tubería de gas para la interconexión de los sistemas de distribución del Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño en el ramal Copacabana II, “sin atender el reglamento vigente para este tipo de conexión”, precisó la entidad revisora.

Indicó que EPM se ajustó a la regulación al hacer las adecuaciones técnicas necesarias y conectar su esquema de distribución al sistema de transporte autorizado en la región.

“Las obras de adecuación, que tuvieron un costo cercano a los 1.400 millones de pesos, se ejecutaron conforme a los términos del cronograma presentado a la Superservicios”, apuntó el ente nacional.

En febrero de 2009 la Superintendencia abrió investigación contra EPM por la presunta violación del Reglamento Único de Transporte de Gas Natural, expedido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), en la instalación de una tubería de interconexión de gas.

En cumplimiento del debido proceso, y después de analizar los recursos interpuestos por EPM, la Superservicios confirmó la presunción mediante resolución de abril de 2010, que adquirió firmeza en marzo de 2012.  La decisión de la Superintendencia incluyó una sanción de 200 millones de pesos, que fue cancelada por EPM.