HISTÓRICO
Supersalud denunció supuesta relación entre Solsalud e Interbolsa
Colprensa | Publicado el 28 de mayo de 2013
El superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, denunció la existencia de una supuesta alianza entre una empresa que estaría asociada con Interbolsa y la EPS Solsalud en liquidación, para evadir pagos de servicios de salud.
 
La supuesta irregularidad funcionaba así, según explicó Morales Cobo: Los prestadores de Salud le cobraban a Solsalud por los servicios pero la EPS se negaba a pagar y, al final, decía a los prestadores que hiciera un contrato de sesión de créditos con una firma que se llama Factor Center.
 
“Pero Factor Center le decía a Solsalud yo hago ese pago pero no me pague a mí sino a una cuenta de Bancolombia en Abejorral que está a nombre de Interbolsa”, dijo Morales Cobo.
 
El problema según indicó el Supersalud es que “Factor Center tiene vínculos estrechos con los miembros de la Junta Directiva de Solsalud y, segundo, los prestadores que hicieron este negocio también tienen vínculos muy extraños con SolSalud”.
 
Actualmente, la Supersalud investiga por qué el pago se hacía a través de Interbolsa.
 
De estos hechos se tuvo conocimiento a través de una auditoría internacional en la que aparecieron consignaciones de Solsalud a Interbolsa.
 
Lo más preocupante es toda la cadena de relaciones oscuras que terminaron en unos pagos a Interbolsa", puntualizó Morales Cobo.