HISTÓRICO
Suspenden la tala de árboles en el túnel verde de Envigado
  • FOTO DONALDO ZULUAGA
    FOTO DONALDO ZULUAGA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 19 de junio de 2013

La empresa Metroplús, que adelanta obras para la construcción del tramo 2B de ese sistema de transporte en el municipio de Envigado, se comprometió con los respresentantes de la comunidad a suspender de forma temporal las talas que se iniciaron el pasado martes en la zona conocida como el túnel verde, sobre la avenida El Poblado.
 
Así lo confirmo la personera de Envigado, Virginia López, quien aseguró que durante el cabildo abierto convocado para la mañana de este miércoles en el Concejo Municipal, Magnolia Alzate, directora jurídica de Metroplús, acogió la solicitud de la Personería municipal y de la comunidad, para suspender la tala hasta que se adelante una reunión con todos los actores involucrados y con las personas que se sienten afectadas por las implicaciones ambientales de las obras.
 
"No estamos ordenando que se suspenda la obra o se modifiquen los diseños, pero queremos que se escuchen las propuestas que tiene la comunidad que se está viendo afectada por esta decisión", dijo la Personera.
 
Por su parte, Margarita Álvarez, coordinadora del Comité Cívico del barrio Zúñiga, aseguró que la comunidad está satisfecha con la decisión: "Estamos muy contentos, se van a suspender las talas, se nombraron las comisiones y la idea es que ellos sean los representantes para organizarnos y llegar a una concertación", dijo la lider comunitaria.
 
El pasado martes, la tala de un pino en un predio propiedad de la empresa de transporte, generó molestias entre los grupos que permanecen en el lugar para protestar por el daño ambiental, que a su juicio, representan las obras en ese sector.