HISTÓRICO
SUV china se renueva para ser competitiva
  • SUV china se renueva para ser competitiva | FOTO MANUELA PALACIO
    SUV china se renueva para ser competitiva | FOTO MANUELA PALACIO
POR JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. | Publicado el 01 de marzo de 2013

El segmento de las SUV es un mercado en el que todas las marcas quieren competir. Es una de las categorías que el año pasado mostró crecimiento y que en mercados como el antioqueño es muy apetecida por los compradores de vehículos.

Al apostar a esta preferencia, la marca china Chery, se dio a la tarea de renovar trazos internos y externos de su modelo Tiggo con el que aspira a dar pelea en el segmento de las SUV a partir de 40 millones de pesos.

Más presencia
Uno de los cambios más fuertes que se aprecian en el dibujo de su diseño tiene que ver con el frontal del vehículo. Una figura mucho más dinámica y si se quiere, agresiva, que el diseño de parrilla y grupo óptico que montaba su predecesora.

Su panel y tablero de instrumentos se transformó y su volante incorporó mandos para el control del sistema de audio y la computadora de abordo con la información básica para el recorrido del vehículo.

Interesante que en este modelo, de serie, aparezca el sensor de reversa, un aditamento que incluso en modelos de mayor precio no siempre se obtiene.

El desempeño
Con su motorización de 2.0 litros y una potencia de 138 caballos, este vehículo ofrece un desempeño agradable, apenas el justo para su tamaño y dimensión.

La gestión de su caja de 5 marchas es precisa en el recorrido, aunque un poco dura y ruidosa al realizar los enganches. La recuperación es efectiva y las caídas de revoluciones entre marchas no pasan de 1500 rpm.

Una suspensión con recorridos largos y que absorbe bien las irregularidades de los trazados y una dirección muy suave, aunque podría ser un poco más directa al girar, complementan la sensación de manejo.

En sus frenos el recorrido del pedal es un poco largo, pero la detención es precisa y poca intrusión del ABS en la misma.