HISTÓRICO
Suzuki Auto llega a Colombia
  • Suzuki Auto llega a Colombia | Asi luce el Suzuki Jimny que de nuevo rodará en el país con su marca original. FOTO CORTESÍA | Unas 110 empresas de la cadena del transporte participaron en la rueda de negocios efectuada en la feria. FOTO JONATHAN CARVAJAL
    Suzuki Auto llega a Colombia | Asi luce el Suzuki Jimny que de nuevo rodará en el país con su marca original. FOTO CORTESÍA | Unas 110 empresas de la cadena del transporte participaron en la rueda de negocios efectuada en la feria. FOTO JONATHAN CARVAJAL
POR JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. | Publicado el 18 de mayo de 2012

A partir del próximo mes de junio una nueva marca entra a competir por una tajada de la torta automotriz colombiana. Nueva en su presencia directa, porque sus vehículos ya habían estado en vitrinas nacionales, aunque bajo el emblema de Chevrolet, gracias a una de las tantas alianzas que se tejen en esta industria.

Se trata de Suzuki. Y si modelos como el Alto, Tata, Swift o Jimny le suenan, es porque eran los mismos que Chevrolet comercializó hasta hace algunos años.

Japón y Chile
La llegada de Suzuki se hace de la mano de la multinacional chilena Derco que representa diversas marcas automotrices en Latinoamérica.

Según señaló Raúl Mier, gerente automotriz de Derco Colombia, el primero de junio, la marca inicia su operación en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal, Tunja, Pasto, Pereira y Armenia, con puntos de venta y talleres de servicio posventa.

Este lanzamiento, presentará en una primera etapa vehículos como el SX4, en versiones sedan y hatchback , Grand Vitara 3 y 5 puertas, Jimny, Swift, Alto, Celerio y la minivan de pasajeros APV.

"Suzuki llega con un portafolio muy amplio para los diferentes gustos de los colombianos, estamos seguros de que el Swift y el Grand Vitara por su posicionamiento en Colombia, serán muy importantes para el desarrollo de la marca. Así mismo, Alto y Celerio generarán un gran impacto en el segmento de autos compactos. Adicionalmente, Suzuki cuenta con el amplio respaldo que ofrece Derco para darle seguridad a sus compradores", afirma, Raúl Mier.