HISTÓRICO
Tableros para tentar el paladar
POR DIEGO AGUDELO GÓMEZ | Publicado el 11 de junio de 2013
El tablero que más seguidores tiene en Pinterest aborda un tema que difícilmente encuentra detractores: la gastronomía. Cada uno de los 6.873 pines de Delicious es un manjar que enlaza su respectiva receta. El tablero ha acumulado casi siete millones de seguidores, una comunidad que ya desearía cualquier celebridad. Tampoco es casual que la imagen más repineada hasta el momento sea la que muestra un suculento pan de ajo con queso derretido en su interior y una mano arañando un provocativo trozo; 104 mil personas la han publicado en sus cuentas personales y el conteo sigue creciendo.

De lejos, la comida es la reina de las categorías en Pinterest. Según las estadísticas del sitio, el 57 por ciento de sus 48,7 millones de usuarios interactúa con información relacionada con alimentos, lo que convierte este tema en el que más aporta contenidos.

Chefs, restaurantes y grandes marcas de alimentos no son indiferentes al fenómeno, pues se sabe que Pinterest no sólo es efectiva generando tráfico a sitios web sino que sus usuarios están más dispuestos a realizar compras online.

El 69 por ciento de ellos manifiesta que ha encontrado artículos que han comprado o deseado comprar, según datos del sitio de marketing social Wishpond.

Pero el interés comercial no es lo único que lleva a los pineros a preferir la comida por encima de otros temas. La afición por cocinar y la satisfacción de preparar en casa platos sofisticados a partir de sencillas instrucciones hacen que los distintos tableros dedicados al placer de comer sean un libro de recetas inagotable para los sibaritas.