HISTÓRICO
Taliana tiene buen sentido del humor
  • Taliana tiene buen sentido del humor |
    Taliana tiene buen sentido del humor |
Por VALENTINA ROLDÁN | Publicado el 11 de septiembre de 2013

Actriz, modelo y presentadora. La última vez que vimos a Taliana Vargas fue interpretando a Clara Cabello en la producción del Canal Caracol Rafael Orozco, el ídolo. Ahora será la anfitriona, junto a Gabriel de las Casas, de la vigésima edición del Festival del Humor. Asegura ser pésima para contar chistes, pero sí que los disfruta y en este nuevo proyecto no parará de reír y sorprenderse con todos los participantes; humoristas, magos, cuentachistes, mentalistas y más con talento nacional e internacional.

¿Por qué aceptaste ser la presentadora del Festival del humor este año?
"Primero porque es risa y risa todo el tiempo, no hicimos más que disfrutarlo, y segundo porque me dijeron ‘Taliana queremos que seas completamente tú’ y querían chistes, broma, diversión y bueno, me pareció maravilloso y por qué no hacerlo en los 20 años, una fecha muy especial donde llevan tantas sonrisas y alegría a Colombia entera. Así que me uní a ese combo tan divertido".

¿Cuál es la Taliana que veremos presentando el Festival?
"A la que le duelen los pies, la que es un poco traste, la que se ríe por todo, la espontánea, la Taliana que soy, la persona que soy".

¿Cómo es la relación con Gabriel?
"Pésima. Nos llevamos fatal desde el instante en que nos vimos, él se cree supermaloso, rudo, macho macho (risas). Todo eso es una farsa de él, en realidad es bueno, noble, más dulce no puede ser, es un ser maravilloso en verdad. Desde el instante en que nos sentamos a las entrevistas y a conocernos un poco nos caímos muy bien, es una persona muy decente, un caballero de primera".

¿Cómo complementa este nuevo proyecto tu carrera profesional?
"Es un paso maravilloso, un paso donde Colombia quiere estar conectado con uno, y qué mejor que hacerlo por medio de la risa y de una manera muy bonita porque es el momento donde la familia entera se une, y más en un momento donde Colombia y el mundo están pasando por una crisis y tantas cosas tan dolorosas, que hacer parte de la alegría, del chiste y de las risas me parece extraordinario".

¿Qué es lo más difícil de ser presentadora?
"En verdad la presentación, cuando se hace con tanta gana, con tanta energía y tanto desparpajo, es maravillosa. Eso sí, los pies se me volvieron nada y aunque yo ya estoy acostumbrada a los tacones, son jornadas larguísimas, de cinco de la mañana a diez de la noche, a veces hasta las doce, entonces estar de pie, caminar, hacer la pasarela es un poquito duro. Pero estar al lado de una persona como Gabriel y presentar a semejantes artistas es una bacanería".

¿Qué diferencia hay entre la Taliana que presentó el Desafío y la que presenta ahora el Festival?
"La Taliana que presentó el Desafío tenía 20 años, han sido cinco años de carrera, de trayectoria, de aprendizaje, ya se le maneja lo que es la cámara, la edición, el porte, la redacción, la presentación (risas) o sea, ya es otra Taliana".

¿Actuación o presentación?
"Mi pasión realmente es interpretar almas, no hay nada que ame más y me saque tanta fortaleza como la actuación. Pero la presentación, y cuando es este tipo de cosas, es fantástica, de verdad lo disfruto mucho".

¿Crees que a la televisión colombiana le falta darle más espacio al humor?
"Sí, sí y sí. Vivimos una realidad tan cruel que realmente la gente debe llegar a relajarse y ver cosas positivas y alegres como es la música, como es el fútbol, por eso el gran éxito de La Selección, el Festival del Humor".