HISTÓRICO
El Tarot del Caminante para 2013: Capricornio
  • El Tarot del Caminante para 2013: Capricornio
Elena María Molina | Publicado el 31 de diciembre de 2012

El arcano: La Papisa, Suma sacerdotisa.
Representa el mundo del inconsciente, también la memoria, la guerra y la paz. Ella es la dualidad, la naturaleza, es un polo femenino y le gusta mas recibir que dar.

Su nombre místico es: Sacerdotisa de la estrella de plata. Se sienten un poco lejanos y secos, el esfuerzo lo debe centrar en mejorar la comunicación, aprender a expresar sus sentimientos, el amor, la camaradería, la amistad, esto le permite superar tantos bloqueos que se crea sutilmente.

En la medida en que vaya aclarando miedos, temores y apegos, la luz irá iluminando aspectos de su vida y dones a concretar, de lo contrario siempre le van a faltar los cinco para el peso.

Persevere en lo que emprenda, y tenga fe en los resultados.

Compartir es el verbo del año: su amor, relaciones, proyectos, bienes y ante todo su tiempo.

El año:
El año empieza con mucha energía, energía trasformadora, y con ella puede cumplir muchos de sus objetivos personales, y encontrar una estabilidad en algunos aspectos de la vida.

La pasión está presente, los deseos de lo que sea, se presentan con gran intensidad. 

Es bueno que vaya evaluando los logros y analice lo que tiene pendiente. Verá que es más fácil replantearse algunas de sus metas y adaptarse a lo que va sintiendo como necesidad de cambio.

Nuevos aprendizajes son muy favorables para llegar a nuevas posiciones profesionales o a un nuevo trabajo. Las prioridades pueden cambiar radicalmente este año, lo que le va a ayudar a dosificar esa gran energía que tiene ahora.

Pueden hacerle varias ofertas tentadoras a nivel laboral, sea selectivo, pero ni dude mucho, ni exija más de lo que es.

Usted debe decidir de acuerdo a sus nuevos deseos y prioridades. Evite el desorden en la alimentación y duerma lo suficiente, de a su cuerpo y mente momentos de relajación y alejamiento del trabajo especialmente en la naturaleza.

Su salud se lo agradecerá. El amor se abre para usted este año. Equilibre trabajo y amor. Exprese sus sentimientos a su pareja.

Las finanzas pueden aumentarse y darle la posibilidad de ahorrar o de invertir en un proyecto de su interés y bienestar.