HISTÓRICO
Taxis, también sin pico y placa hasta el 11 de enero
  • Taxis, también sin pico y placa hasta el 11 de enero | Varios taxistas se mostraron sorprendidos con la suspensión temporal del pico y placa para ellos. En el tema están divididos, unos lo quieren y otros prefieren la restricción. FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Taxis, también sin pico y placa hasta el 11 de enero | Varios taxistas se mostraron sorprendidos con la suspensión temporal del pico y placa para ellos. En el tema están divididos, unos lo quieren y otros prefieren la restricción. FOTO ESTEBAN VANEGAS
Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 16 de diciembre de 2012

Tal como se había anunciado, desde hoy la medida del pico y placa deja de regir en Medellín hasta el viernes 11 de enero. Los taxis también fueron incluidos en la suspensión temporal de la restricción.

Su inclusión, que en un momento estuvo en duda, se tomó luego de varios análisis, explicó el secretario de Movilidad Omar Hoyos Agudelo. En consecuencia, los vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis podrán circular libremente durante todo el día desde hoy lunes hasta el 11 de enero.

El secretario de Movilidad reiteró que la medida se tomó para facilitarles los desplazamientos a los habitantes y a los turistas.

"Esperamos que la gente pueda disfrutar de una manera más cómoda de los alumbrados navideños y de todas las festividades", dijo, pero de todos modos invitó a los ciudadanos a hacer uso del transporte público (metro, metroplús, metrocables, taxis, buses y busetas) para lograr una mejor descongestión de las vías.

Los primeros sorprendidos con su inclusión fueron los taxistas. Luis Hincapié comentó que "eso va a servir para más tacos", mientras su colega Bernardo Álvarez vio como "equitativo que nos hayan tenido en cuenta".

Óscar Echeverri, sin embargo, expresó: "mal hecho, nosotros merecemos el descanso"n