HISTÓRICO
La cotidianidad de Medellín contada en TV por sus habitantes
Juan David Ortiz Franco | Publicado el 22 de febrero de 2013

Durante 24 horas que empiezan a correr a las 12:00 del día del viernes 22 de febrero Medellín será el escenario de la primera experiencia de televisión colaborativa a gran escala en Colombia. El proyecto del canal local Telemedellin se denomina M24 y su propósito es narrar la cotidianidad de la ciudad desde la mirada de sus habitantes.
 
A través de la dirección m24.telemedellin.com, o del correo electrónico m24@telemedellin.tv, cualquier persona puede enviar videos de hasta un minuto de duración con su visión sobre el día a día en la ciudad, con la única condición de no hacer publicidad política o religiosa ni invadir la intimidad de alguien que aparezca en los videos.
 
Para quienes no tengan acceso a internet estarán dispuestos ocho puntos de recolección en diferentes zonas de la ciudad en donde los ciudadanos podrán descargar sus videos elaborados con cualquier dispositivo de grabación. 

Para la transmisión también estarán dispuestas 20 cámaras del canal que se sumarán a las de entidades como la Secretaría de Movilidad, la Empresa de Seguridad Urbana y el Metro de Medellín. Además, las pantallas de Publik emitirán las imágenes que harán parte de esas 24 horas de transmisión.
 
la invitación del canal es abierta y pueden participar todas las personas con acceso a un dispositivo con grabación de video sin importar su calidad, la idea es que el ejercicio muestre una forma diferente de hacer televisión e invierta el papel del emisor y el receptor mediante la participación de los ciudadanos como realizadores de contenidos.
 
Además, las redes sociales tendrán un lugar en la iniciativa como otra forma de promover la interacción por medio de la tecnología. A través de Twitter y de Facebook cualquier persona puede participar con fotografías y comentarios que harán parte de la transmisión en directo o del micrositio m24.telemedellin.tv, en donde se llevará a modo de bitácora el minuto a minuto de la actividad.