HISTÓRICO
Teletón recogió más de 25 mil millones en los últimos tres años
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 27 de julio de 2013

La Fundación Teletón presentó hace pocas semanas su más reciente rendición de cuentas de los últimos tres años. En ella se destaca que la entidad, logró recoger donaciones por más de 25 mil millones de pesos.

En el documento, Teletón asegura que dichos millonarios recursos fueron destinados en todo el país, a obras de inversión en infraestructura, dotación de equipos, inversión social, programas de inclusión, servicios de salud y mantenimiento.

En el trascurso del periodo también se ha logrado hacer convenios con siete departamentos y 53 municipios, los cuales le han permitido brindar apoyo a más de 12 mil personas, con gran inversión el tema de rehabilitación en inclusión de la población colombiana en condición de discapacidad física o motora.

La organización, también aseguró que a la fecha más de 90 mil intervenciones directas demuestran que se está materializando el modelo, el cual ofrece 16 especialidades que “están atentas a la rehabilitación física y la inclusión autónoma en la vida diaria, así como al programa de apoyo a familias”.

En ese camino, la entidad ha buscado desarrollar siete estrategias que tienen como fin garantizar, en la medida de lo posible, procesos verdaderos de rehabilitación integral.

Dichas estrategias están enfocadas en la promoción de alianzas con entidades de rehabilitación, organismos nacionales como el Sena, asociaciones, fundaciones y empresas. Además, buscaron fortalecer la conformación de redes institucionales, así como la inclusión laboral para usuarios que hubieran pasado por la entidad.

Asimismo, la Teletón ha anunciado que ha implementado especiales acciones en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Amazonas, Tolima, Bolívar y Cundinarmarca.

No obstante, la Fundación agradeció a los millones de colombianos que durante largos periodos de tiempo han apoyado dicha labor social. Igualmente, reconoció la importancia de los medios de comunicación en su labor de difusión y aliento para que los fondos fueran cada días más amplios.