HISTÓRICO
Teletón va por la meta de los 10.492 millones de pesos este 2013
  • Teletón va por la meta de los 10.492 millones de pesos este 2013 | FOTO ARCHIVO
    Teletón va por la meta de los 10.492 millones de pesos este 2013 | FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 07 de marzo de 2013

La edición 2013 de la Teletón Colombia se desarrollará los próximos 8 y 9 de marzo con el fin de recaudar fondos para la atención a las personas con discapacidad. Con el lema 'Hagamos posible lo imposible', este año la meta es alcanzar los 10.492 millones de pesos.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Pinilla, dijo que el objetivo principal “es atender a las personas con discapacidad desde el momento de la rehabilitación, pero también está el elemento importantísimo de la inclusión social, laboral, escolar y familiar”.

Con el dinero recaudado en ediciones anteriores, se construyeron cinco centros en todo el país Soacha, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Bogotá. “Este año necesitamos dinero para atender a todas las personas que lo necesiten y confiamos en la solidaridad de los colombianos”, dijo Pinilla al explicar que no se harán nuevos centros sino que se hará enfoque en la atención y en la prevención.

Para cumplir estos fines, se realizará una maratónica jornada de 27 horas en los estudios de RTI que será transmitida en vivo por los canales privados Caracol y RCN de corrido, a excepción de los horarios destinados a los respectivos noticieros.

La Teletón inicia a las 10 de la noche del viernes con un show de la Compañía de Teatro Musical Misi que incluye una canción especial para la Teletón y finalizará a la una de la mañana del domingo.

Pinilla explicó que en toda la jornada se presentarán artistas como Karoll Márquez, Shaira, Miranda y la Soul Band, Beto Cuevas y Rey Ruiz, entre otros.

“Pero la Teletón gira alrededor de 18 historias de vida que nosotros hemos construido a través del tiempo con personas que han sido atendidas en nuestros centros y que tienen unos resultados que vamos a mostrar al público”, dijo Pinilla.

En la jornada estarán como presentadores Iván Lalinde, Jorge Alfredo Vargas, Andrea Serna y Felipe Arias. Ellos estarán acompañados por varios deportistas y celebridades que atenderán el call center de información y donación como la medallista olímpica Mariana Pajón, la ciclista María Luisa Calle y Tatán Mejía.

¿Cómo donar?
En esta Teletón, el Banco de Bogotá habilitó una plataforma tecnológica de pagos que le permite a cualquier persona hacer su donación de forma fácil y segura. Igualmente, se recibirán aportes por internet, a través de pagos online en la página de la Fundación.

Pinilla explicó que las cadenas Fallabela, Homecenter y los puntos de pago de Baloto, Vía y Claro también recibirán donaciones en todo el país.

De igual forma, se puede donar en la página de la Teletón (www.teleton.org.co) y la Red Internacional Conexión Colombia y Give to Colombia, para personas que estén en el extranjero.