HISTÓRICO
Televidentes de canal francés TV5 quedaron “gringos” con su salida
  • Televidentes de canal francés TV5 quedaron “gringos” con su salida
Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 06 de diciembre de 2012

Tv5 es uno de los canales que acerca a los franceses y a los francófonos de Medellín a estar ligados con sus raíces, y se vieron sorprendidos cuando no lo encontraron en la parrilla de canales del paquete básico que ofrece el operador de cable Une.

"No está por ningún lado", dice Patrick Deyvant, director de la Alianza Francesa de Medellín, quien afirma, además, que la gente se quedó aterrada con esta decisión.

"Esto es como evadir la posibilidad de tener acceso a otra cultura, a otra lengua", opina Duwier Quiroz, coordinador cultural de la misma institución.

Por su parte Une, por medio de Alexandra Villegas, de la Vicepresidencia de Mercados Hogares y Personas de Une, dice que "la decisión de sacar el canal del aire obedece a la estrategia que tiene la compañía para impulsar los contenidos de televisión en alta definición".

Es así entonces como TV5 Monde está disponible a través de la Televisión Digital Interactiva de Une, que debe solicitarse llamando al operador para adquirir el codificador necesario para poder recibir la señal francesa.

El canal también podrá verse a través de internet "con una propuesta en la que ya se está trabajando y de la cual se espera una respuesta positiva en muy corto tiempo", puntualiza Alexandra.