HISTÓRICO
Temor por escombrera en Belén
POR JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 20 de diciembre de 2012
Una escombrera en la vereda Aguas Frías, del corregimiento de Altavista, tiene preocupados a sus vecinos por el eventual riesgo que puede generar esta situación por un derrumbe.

"Hace mucho vienen trabajando sin permiso y sin un plan de manejo ambiental y el temor es que pueda ocurrir lo mismo que pasó hace algunos años en San Javier, con el agravante de que a unos 500 metros está la quebrada La Picacha", expresó un vecino del sector, quien prefirió omitir su nombre.

Estas mismas denuncias anónimas llegaron desde el mes de marzo a Corantioquia, según manifiesta el director territorial Aburrá-Norte, Jesús Antonio Hurtado. "En el momento hay en curso una actuación sancionatoria mediante una indagación preliminar tendiente a determinar si se está dando la actividad ilegal, quienes son los dueños del terreno y los responsables de la actividad".

Agrega Hurtado que en abril se hizo una visita y se puso en conocimiento a la corregiduría de Altavista como autoridad administrativa y policiva competente.

Se ofició a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), actual responsable del predio, que está en extinción de dominio. En visita el pasado martes se constató que se sigue con esta actividad y se está a la espera de la información de la DNE sobre quién es el poseedor del inmueble.