HISTÓRICO
Terminal propone extra de $500 a taxis
POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 18 de enero de 2013
Si prospera una petición que le acaba de hacer la Gerencia de Terminales al alcalde Aníbal Gaviria, los usuarios que tomen un taxi en el centro de acopio de la Terminal Norte tendrían que pagar 500 pesos más de recargo a su carrera.

Este dinero se invertiría en una plataforma de información que les brinde más seguridad a los pasajeros y la garantía de que tendrán viajes más amables y seguros.

Permitirá mejorar las condiciones de abordaje de los taxis, pues a veces es notable la falta de organización. El acopio del norte tiene fama de ser el más caótico de la ciudad, reconoce el funcionario.

La idea es instalar casetas de despacho y crear un software que tendría el registro individualizado de cada taxista que sale con viaje, las placas y toda la identificación del vehículo. Al pasajero se le da un ficho con esos datos y se garantizará que ninguno podrá rechazar carreras.

Carlos Alberto Molina, gerente de Terminales, afirmó que "es algo que va en beneficio de los usuarios y los mismos taxistas, ya se hace en Bogotá con mucho éxito, se va a ganar en seguridad", explicó.

Algunos taxistas, como Gonzalo Mejía, rechazan el sobrecosto, porque "el pasajero mejor va a coger el taxi afuera de la terminal", subrayó.