HISTÓRICO
TEST DE LA VERDAD I
  • TEST DE LA VERDAD I |
    TEST DE LA VERDAD I |
Por JUAN CARLOS QUINTERO | Publicado el 26 de agosto de 2014

Evaluar el servicio es una tarea de nunca acabar. En un supermercado, ¿qué sería buen servicio? A lo mejor que en la sección de frutas y verduras tengan los alimentos frescos y a buen precio. También, podría ser buena ventilación o facilidades de pago. Todos estos elementos suman a la satisfacción, pero hay un elemento que marca la diferencia en la experiencia del cliente. Para ayudarle a saber cómo lo está haciendo responda sí o no al siguiente cuestionario y saque conclusiones.

__ ¿Ha mencionado alguna vez en su saludo al cliente frases como "amorcito", "siga mita" o cualquier otro tipo de palabra amigable para entrar en confianza?

__ ¿Cuando habla con un cliente, por respeto, evita mirarlo a los ojos?

__ ¿Al preguntar el visitante por un artículo, inmediatamente usted le dice cuánto vale para no hacerlo perder tiempo y ayudarlo a comprar?

__ ¿En las labores diarias ha dicho palabras soeces sin importarle que un cliente las pueda escuchar, pues, es necesario ponerle un poco de picante a la rutina diaria?

__ ¿Para dar una buena imagen usa cuanto accesorio pueda colgarse, mantiene las uñas decoradas con miles de figuras y utiliza maquillaje multicolor para estar a la moda?

__ ¿Por casualidad habrá llegado un cliente, justo cuando están cerrando y por seguridad del negocio, lo ha invitado a pasar al otro día para atenderlo?

__ ¿En la atención telefónica cuelga antes de que lo haga el cliente para que la empresa no gaste dinero en minutos?

__¿Es colaborador con el ahorro y evita prestar el teléfono, regalar una bolsa adicional, prender el aire o encender las luces antes de las 6:30 p.m.?

__ ¿Si está hablando con un compañero y llega un cliente, por educación le dice que espere hasta que termine la conversación con su compañero?

__¿Es usted de los que no saluda cuando llega porque perdería importancia o estatus frente a sus compañeros e inclusive ante el cliente?

__ ¿El año pasado evitó asistir a un seminario, conferencia o charla de servicio al cliente, y tampoco leyó sobre el tema porque se considera un experto en la atención a las personas?

__ ¿Para evitar largas caminatas y ahorrar tiempo y dinero parquea su automotor frente al local y de esa manera, en caso de emergencia, podría salir rápidamente?

¿Cómo le fue? Tranquilo el próximo fin de semana seguiremos con la autoevaluación y con base en las respuestas podrá comprender qué tan actualizado está en el tema del servicio. Espere la segunda parte de este test de la verdad.