HISTÓRICO
The Harlem Shake, el nuevo fenómeno musical de la red
Por Daniela Granada Salazar | Publicado el 15 de febrero de 2013
El DJ Baauer de Nueva York es el creador de The Harlem Shake, el nuevo fenómeno que se apodera de la red. El baile que acompaña esta canción se convirtió rápidamente en un video viral, parodiado por grupos de amigos, familias y programas de televisión, que han subido su propia versión a YouTube.

Los videos de 30 segundos muestran un grupo de personas disfrazadas, con máscaras o en ropa interior, que siguen una coreografía bastante particular, con muecas y movimientos compulsivos.

El tema del DJ de 23 años que trabaja para el sello de música de baile Mad Decent, tiene un ritmo pegajoso en el que predominan los bajos.

The Harlem Shake se basa en un baile de hip hop de los años 80 conocido como Harlem Shake, pues tuvo su origen en un barrio de Nueva York que lleva el mismo nombre.

Según el diario USA Today, en una semana se han subido a YouTube más de 12.000 versiones de este baile, que acumulan más de 44 millones de visitas. En todos ellos hay un personaje que inicia la coreografía con movimientos pélvicos, luciendo un casco o una máscara.