HISTÓRICO
Tibú entra en emergencia social y humnitaria
  • Tibú entra en emergencia social y humnitaria |
    Tibú entra en emergencia social y humnitaria |
Colprensa | Publicado el 27 de junio de 2013

Mediante el Decreto 073 del 26 de junio de 2013, la Alcaldía de Tibú declaró al municipio en estado de emergencia social y humanitaria.
 
La medida se tomó en una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, donde se analizó la situación de desabastecimiento que registra el municipio por el bloqueo de las vías que dan acceso a esa sección del país.
 
En la evaluación tuvieron en cuenta las peticiones formuladas por varios sectores de la comunidad que requieren medidas necesarias y pertinentes para atender el desabastecimiento de víveres y toda clase de alimentos.
 
La emergencia social y humanitaria rige desde hoy y por un lapso de 30 días, en la que la Alcaldía adoptará acciones orientadas a la gestión de recursos y ayudas internacionales, nacionales, departamentales y locales para atender las necesidades surgidas por los hechos registrados.
 
“Tenemos 17.000 habitantes del área urbana y a toda la comunidad de La Gabarra y Pacelli afectada desde hace 16 días. No se han podido abastecer de alimentos porque no hay forma de movilidad”, precisó el alcalde Gustavo León Becerra.
 
En la reunión también se trató lo relacionado con el manejo de basuras, que desde la fecha del bloqueo no se han podido llevar al sitio adecuado para su disposición final.
 
“Ese es un asunto que nos toca manejar con mucha responsabilidad en materia de salud pública por las situaciones que se están presentando, debido a la descomposición de las basuras y a las enfermedades que puedan generar. Como administración municipal, nos corresponde tomar medidas frente a esta situación”, manifestó el alcalde.
 
A partir de hoy, los vehículos recolectores empezarán a recorrer la ciudad y a recoger las basuras para llevarlas al sitio destinado para su disposición final. En su recorrido por las vías terciarias entre la parte urbana y rural estarán custodiados por unidades militares.