HISTÓRICO
Tiroteo dejó 5 heridos en Belén
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 03 de febrero de 2013
Cinco personas que quedaron en medio de un enfrentamiento entre dos bandas en una cancha del barrio Buenavista, de la comuna 16, resultaron heridas, pero no de gravedad.

Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, dijo que pasadas las 8 de la noche del sábado, en la calle 26 con carrera 83 se enfrentaron integrantes de los combos de "los Motorratones" contra "los Pájaros", que aunque pertenecen a la denominada "Oficina", en los últimos días, han tenido algunas enconfrontaciones.

Agregó que, las personas heridas, que por fortuna no revisten gravedad, estaban viendo un partido de fútbol y nada tenían que ver con los jóvenes enfrentados.

Advirtió que en ese sector de la comuna 16 hay preocupación porque las pandillas que antes se respetaban porque pertenecían al mismo bando de la "Oficina", ahora se están disputando el territorio ante el caos que se presenta en esa organización delincuencial en la cual varios cabecillas tratan de manejar la estructura.

Por su parte, Carlos Arcila, director la Mesa Metropolitana de Derechos Humanos, informó que el tiroteo duró más de media hora, lo que produjo preocupación entre la ciudadanía de ese sector.

Aseguró que, según las denuncias que han recibido estos grupos inician los tiroteos, aprovechando los momentos en que la Fuerza Pública se retira unos instantes del sectorn