HISTÓRICO
Tiroteo en Suiza dejó tres muertos y al sospechoso arrestado
Reuters | Publicado el 03 de enero de 2013
Tres personas murieron y dos resultaron heridas el pasado miércoles cuando un hombre armado abrió fuego en la localidad suiza de Daillon, dijo este jueves la policía suiza.

El sospechoso amenazó a la policía cuando trataban de arrestarlo, y los oficiales lo balearon e hirieron antes de llevarlo bajo custodia, dijo la policía del cantón suizo de Valais en un comunicado. Ningún agente resultó herido.

La página web suiza 20minutes.ch informó de que el hombre armado era un residente de la localidad de unos 30 años de edad que estaba armado con un rifle de asalto y había bebido mucho.

Citó a un residente diciendo que uno de los muertos era una mujer octogenaria.

Unidades especiales de la policía y fuerzas policiales locales fueron alertadas por alguien que llamó diciendo que varias personas yacían heridas en el suelo alrededor de las 20.50 hora local, según el comunicado policial.

Agregó que el incidente estaba siendo investigado y que la zona había sido cerrada. El jueves se ofrecería más información en una rueda de prensa en la localidad, que está cerca de Sion, capital del cantón de Valais.

Los tiroteos masivos son raros en Suiza, aunque la posesión de armas está extendida y algunas estimaciones apuntan a que una de cada tres personas posee una en este país de 8 millones de habitantes.

Muchas están almacenadas en los áticos de la gente, un legado de la política suiza de armar a sus hombres para defender su neutralidad.