HISTÓRICO
Título del Pony fue el regalo para José
  • Título del Pony fue el regalo para José | Belén Los Paisitas, de blanco, logró el título varonil por encima de Tenjo. FOTOS JAIME PÉREZ Y CORTESÍA
    Título del Pony fue el regalo para José | Belén Los Paisitas, de blanco, logró el título varonil por encima de Tenjo. FOTOS JAIME PÉREZ Y CORTESÍA
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 17 de enero de 2013

No había pedido otro regalo de cumpleaños. "Quería el título de la Pony, nada más", dice José Fernando Peña, cumpleañero y campeón del Ponybaloncesto con sus compañeros y amigos de Belén Los Paisitas.

José ya pasa del 1.70 y apenas llegó a los 14 años ayer, el día en el que la vida lo puso junto a una alegría gigante: jugar la final del torneo por el que se entrenó todo diciembre y con el cual tenía una cuenta pendiente.

"Hace un año quedamos octavos y tenía ganas de sacarme la espinita" sostiene el alero de Los Paisitas, que ganó el torneo con marca invicta en once encuentros, y que jugó una gran final ante Tenjo Cundinamarca, que fue para los antioqueños por 55-39.

El partido entre imbatidos se decidió en el segundo cuarto, cuando los chicos de la escuela de Belén tomó una distancia de 17 puntos, que tras los 40 minutos acabó en 16 unidades, y así el segundo título para esta cantera.

"Es una felicidad gigante para mi y los pelaos. Se entrenaron fuerte con este objetivo. Ahora si puedo ver desde la tribuna tranquilo", anotó Pedro Luis Vásquez, cabeza del equipo, cuatro veces campeón del Pony, y que esta vez le soltó la dirección a su pupilo Sebastián García.

Las damas, en casa
Por su parte, el título de las damas se quedó en casa, tras la victoria de Inder Desarrollo La Asomadera, por 43-39 a Promesas de Antioquia, gracias al juego de Valentina López, la segunda mayor anotadora del torneo y fortaleza del equipo que tiene como base las Escuelas Populares del Deporte.

Finalmente, dos equipos de Antioquia lograron el título.

El fútbol va por los finalistas de mañana
La mañana para las damas, la tarde para los varones, así serán las semifinales del torneo Ponyfútbol para hoy. La programación comienza a las 8:10 con el duelo entre Copacabana y Antonio Nariño, seguido por Funza ante Nacional, en mujeres. A las 3:10 inician las semifinaless masculinas, con los duelos Envigado-Nacional y Fátima-La Nubia (5:10 p.m.). Los duelos por Teleantioquia y Telemedellín.

Última jornada antes de definir el campeón
Mañana, a las 10:00 de la mañana, se jugará la gran final del cuarto torneo del Babybéisbol, que se hace en el diamante Luis Alberto Villegas. Los equipos de la Costa Atlántica -Gigantes de Cartagena y San Andrés Islas- se perfilan como los favoritos para dirimir el título. Las acciones comenzarán hoy, a las 8:00 de la mañana, con el clásico entre Gigantes e Inder. Serán siete duelos en el día.

El Babynatación está en sus series finales
Luego de dos días de eliminatorias, hoy se realizarán las finales del torneo de Babynatación en las piscinas César Zapata. Desde las 12:00 del día arrancan las finales de 100 metros libre (10 años), 100 combinado (9), 50 pecho (10), 25 pecho (9), 50 libre (10), 25 libre (9) y los relevos combinados de 4x25 metros para 9 y 10 años. La ceremonia de premiación será a las 2:30 de la tarde.