HISTÓRICO
Todas las calles de Medellín, ahora disponibles en Google Street View
  • Todas las calles de Medellín, ahora disponibles en Google Street View
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 24 de abril de 2014

Desde este jueves todas las calles de Medellín y de gran parte del área metropolitana están disponibles en Google Street View, servicio que complementa el sistema de mapas y georreferenciación de esa compañía y permite visualizar fotografías de la ciudad en 360 grados.
 
Street View permite desplazarse por las calles, hacer acercamientos y transitar por medio de imágenes en alta resolución que se unifican en la ruta que construya el usuario.
 
Aunque el servicio ya estaba disponible en Medellín y el pasado mes de marzo se extendió a otros 10 municipios de Antioquia, desde este jueves aparecen en línea las fotografías de todas las vías públicas de la ciudad.
 
El proceso para consolidar toda la información disponible en la herramienta se tardó cerca de un año y medio, las imágenes se captaron por medio de vehículos equipados con cámaras especiales que permiten unificar las fotografías de sus recorridos por la ciudad.
 
Apartadó, Caldas, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Estrella, Rionegro y Turbo son los otros municipios de Antioquia que cuentan con el servicio.