HISTÓRICO
Todos los integrantes del rojo están “muertos” de la dicha
  • Todos los integrantes del rojo están "muertos" de la dicha | A pesar de la lesión, Cano acompaña. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Todos los integrantes del rojo están "muertos" de la dicha | A pesar de la lesión, Cano acompaña. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 10 de diciembre de 2012

El rojo se hizo más intenso en las camisetas y las caras de los jugadores fueron de satisfacción. Ni había necesidad de preguntarles cómo se sentían, porque de lejos se les notaba la dicha que tienen por estar con Independiente Medellín en la final de la Liga Postobón-II.

Diego Herner se encargó de ratificar esta visión diciendo que "nos sobra corazón y ganas para seguir y como queremos ser los más felices del mundo nos toca ganar la final jugando con la cabecita fría y el corazón caliente".

En esa tónica fue el regreso a prácticas del conjunto escarlata, ayer en la cancha de Sofasa, donde fue masiva la presencia de medios de comunicación y de algunos invitados especiales.

Uno de ellos fue el lateral Roberto Carlos Cortés, quien admitió que "costaba creer que el DIM pasaría a la final", pero también derrochaba satisfacción, porque "en el 2002 también pasamos colgados y fuimos campeones".

"Alegría total es lo que vivimos acá", reconoció Felipe Pardo, quien ajusta dos finales en el elenco escarlata. Sin embargo, invitó a sus compañeros a "tener mesura y trabajar con humildad para alcanzar el título, ya que el rival juega bien al fútbol".

Bajo ese ambiente se llevó a cabo el entrenamiento vespertino en el que el juvenil Ray Vanegas fue el más asediado por la prensa, John Viáfara se exigió con el grupo alterno y Luis Tipton fue confirmado, por el técnico Hernán Darío Gómez, como el remplazo de Jorge Arias.

La práctica de este martes será en el estadio Atanasio Girardot (a partir de las 8:00 a.m.), donde Bolillo Gómez parará el equipo que recibirá mañana a Millonarios, a las 7:00 de la noche.