HISTÓRICO
Tomás y Jerónimo Uribe dicen que las únicas cuentas que tienen son en E.U.
  • Tomás y Jerónimo Uribe dicen que las únicas cuentas que tienen son en E.U. |
    Tomás y Jerónimo Uribe dicen que las únicas cuentas que tienen son en E.U. |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de abril de 2013

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe, salieron este viernes muy tempranos a las acusaciones del periódico The Guardian donde los implican  de ser accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede desde 2008 en las Islas Vírgenes.

"Todos nuestros ingresos y egresos económicos en Colombia y en el extranjero han sido declarados - todos sin excepción alguna. Las únicas cuentas bancarias que tenemos en el extranjero son las que hemos abierto en los Estados Unidos para estudiar en este país", indican en un comunicado publicado en la cuenta personal de Twitter de Tomás Uribe.

Según indicó el pasado jueves el diario británico, los nombres de los hijos del expresidente hacen parte de una lista revelada por el Consorcio de Periodistas Investigativos, en la que salen 120.000 personalidades que utilizan paraísos fiscales (territorios que eximen de impuestos a extranjeros).

"Creamos una compañía en Islas Vírgenes Británicas en sociedad con un amigo para comercializar artesanías en el extranjero. Se escogió dicha jurisdicción dado el lugar de residencia de nuestro amigo, quien hace 14 años vive fuera de Colombia y a quien conocimos hace 11 años mientras uno de nosotros estudiaba fuera del país. Se trata de una persona absolutamente decente y respetable", afirman.

Los hijos del expresidente Uribe, afirman además que está compañía no alcanzó a operar y no produjo ningún ingreso. "Ni siquiera alcanzamos a pagar el capital suscrito. A los pocos meses de crearla nos retiramos mediante acto jurídico formal", indican.

Por último, Tomás y Jerónimo indicaron que el uso de estas jurisdicciones internacionales "es absolutamente legítimo y legal" y agregaron que las "compañías más respetadas del mundo tienen como lugar de residencia jurisdicciones internacionales".