HISTÓRICO
Trágica muerte del acordeonero Nicky López
POR GUILLERMO BENAVIDEZ | Publicado el 01 de noviembre de 2012
En un extraño incidente, que es investigado por las autoridades, perdió la vida el acordeonero guajiro Nicanor Enrique López Peralta , de 43 años, conocido como Nicky López.

A las 8:30 de la mañana de ayer cayó desde un balcón del piso 13 de la unidad Villa Laureles. El mirador está en la parte de atrás de la unidad, ubicada en la carrera 83A con la calle 34A, detrás del Colegio Corazonista, en La Castellana.

López, quien fue por muchos años integrante de Los Gigantes del Vallenato, gracias a una invitación que le hiciera su director, Iván Calderón , habría salido a recibir aire.

Al parecer, el artista perdió el equilibrio tras marearse y se fue al vacío. "Subió a ver el apartamento, porque hoy (ayer) por la tarde, se iba a pasar para allá con la familia. Estaban viviendo en otro apartamento del mismo edificio, pero en el piso 7", dijo un vecino. López estaba dedicado a la venta de finca raíz. Era velado anoche en Capillas de San Juan y hoy será llevado a Maicao, su tierra natal, donde será sepultado.