HISTÓRICO
Trágico accidente en el Parque Norte
  • Trágico accidente en el Parque Norte | Jaime Pérez | El bus urbano fue la atracción mecánica donde se registró el accidente.
    Trágico accidente en el Parque Norte | Jaime Pérez | El bus urbano fue la atracción mecánica donde se registró el accidente.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de febrero de 2011

En tragedia terminó este sábado la fiesta de una empresa de mensajería luego de que se registrara un accidente en una de las atracciones mecánicas del Parque Norte, donde se realizaba la celebración.

Una familia llora la muerte de su hija de tan solo cinco años, mientras que otras cuatro oran porque sus pequeños se repongan de las graves lesiones que sufrieron como consecuencia del fatal hecho.

La emergencia se registró en el juego mecánico de nombre Brigada de emergencia, ubicada en la zona Fantasía.  

Un familiar comentó que cuando menos lo pensaron vieron que los menores salían "volando" por las ventanas.

El hecho ocurrió pasada la una de la tarde, comentaron los testigos.

Lesiones graves
Jaime Poveda Velandia, director de la Clínica León XIII , a donde fueron trasladados tres de los cuatro niños heridos, comentó que todos tenían lesiones de gravedad por traumas en la cabeza y en sus extremidades superiores.

"La primera niña llegó en muy malas condiciones con múltiples traumas en su organismo, particularmente con trauma craneoencefálico y falleció a los minutos de estar recibiendo las atenciones de urgencias. Otros dos niños llegaron en condiciones muy parecidas, se estabilizaron y se remitieron a la UCI pediátrica del Hospital San Vicente de Paúl", comentó Poveda.

El director de la Clínica precisó que los dos menores fueron trasladados porque en su institución no hay servicios de unidad de cuidados intensivos pediátrica. El menor que queda allí estará bajo observación médica por lesión en el hombre y chequeos de su condición cerebral.

Al San Vicente había sido inicialmente llevado otro de los niños heridos.

En investigación
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, precisó que "la Fiscalía, ya en terreno, desarrollará su propia investigación" con el fin de aclarar lo sucedido en el parque de diversiones, al tiempo que lamentó lo sucedido.

Entre tanto, Metroparques, entidad que administra el lugar, informó a través de un comunicado que también inició las pesquisas del caso. Y precisó: "dentro de los protocolos exigidos, el Parque realiza un mantenimiento a sus atracciones diariamente antes de abrir sus puertas al público. Además, capacita permanentemente a sus empleados con el fin de prestar un excelente servicio atento y seguro para sus usuarios".

Señaló que las familias de los niños cuentan con el acompañamiento de las Secretarías de Salud, Bienestar Social y del Simpad "para garantizar una atención en salud y sicosocial adecuada en este tipo de situaciones".

Además de asumir los costos relacionados con el doloroso accidente, Metroparques ofreció "la colaboración necesaria para que la investigación avance satisfactoriamente y se conozcan con rapidez las causas de este lamentable hecho".

Luego de dos horas de ocurrida la emergencia fueron suspendidas las actividades en el Parque Norte. Fuentes de la Alcaldía precisaron que esto se hizo para evitar situación de pánico entre los demás visitantes del lugar.